sábado, 18 de febrero de 2017

Unidad 7: Lo que la Verdad esconde





Las Meninas o Alegoría de la pintura, es un cuadro lleno de interrogantes. Como si fuera un pantano profundo, vais a sumergiros en él a tanta profundidad como podáis aún sabiendo que el fondo está lleno de fango y es imposible salir de nuevo a flote sin haberse manchado.

Para ello teneis que escuchar la explicación básica de la obra en clase, ir a www.wga.hu o cualquier otra web de alta definición y guardar varias imágenes del cuadro, para verlas a gran tamaño muchas muchas veces, en distintos momentos, con mucha atención, como buscando pistas de un crimen.
A continuación, leer el comentario de la obra que hay en este blog, luego ir al correo y leer, subrayar y procesar un documento llamado Meninasfou, que es el primer capítulo del libro Las palabras y las cosas. Una arqueología de las ciencias humanas, del gran filósofo Michel Foucault. Prestad atención especialmente a lo que viene sombreado en amarillo.
Después buscareis en internet más información sobre la obra y haréis un vaciado, es decir, una extracción (en sucio) de las ideas más interesantes que encontréis citando su fuente. Entonces y sólo entonces, os serán reveladas las preguntas a las que debeis responder. Suerte y paciencia.