domingo, 28 de noviembre de 2010

Generalife, periodo nazarí, siglo XIV


El Generalife es la villa con jardines utilizada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso, situado en la ciudad andaluza de Granada, España. Fue concebida como villa rural, donde jardines ornamentales, huertos y arquitectura se integraban, en las cercanías de la Alhambra.

El origen del nombre está discutido. Algunos abogan por Yannat al-Arif como Huerta del Arquitecto, aunque pudo significar El más excelso jardín. Ese huerto real era común en las cortes hispano-árabes. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


1 comentario:

María A. Molina dijo...

Muy buenas, buscando fotografías de Madinat al-Zahra he llegado a su blog y por casualidad he visto esta entrada referente al Generalife alhambreño dedicada a alumnos de secundaria. Observo con cierta contradicción que su interpretación de este espacio es del todo incorrecta, pues el Generalife fue principalmente una almunia real con sus huertos y cultivos...eso de los jardines es un invento de siglos bien recientes que han aportado una visión romántica de un conjunto destinado principalmente a la tareas agrícolas de la ciudad palatina. No me gustaría pecar de pedante, pero existe amplia bibliografía al respecto, que además de científica puede resultar muy atractiva para chicos de esas edades. Un saludo.